Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Liberbank-Pto.Sagunto

El Ciudad Encantada sigue haciendo historia y logra su séptima victoria en siete partidos en Cuenca ante un Puerto Sagunto que no se lo puso fácil, sobre todo en la primera mitad, en la que se fue ganando por 13-14. Les costó entrar en el partido a los conquenses, que no podían con un buen Querín y su lanzamiento exterior y con una defensa férrea del Puerto Sagunto. Llegaron a adelantarse un par de veces, la última con el 10-9 con un gol de Vainstein desde su campo, pero los valencianos llegaban batalladores, pese a la baja importante de Boisedu y le dieron la vuelta al electrónico.

En la segunda parte fueron mucho mejores los conquenses, jugaron a ritmo de un rejuvenecido Rafa López y con los lansamientos de Dutra y Vainstein, estos dos últimos acabaron con siete goles cada uno. Si a eso le sumas la buena defensa encabezada por un tocado Mendoza y con las paradas de Maciel en seis metros, la fórmula está servida para servirse en forma de victoria. Volvió a apretar El Sargal como en las mejores ocasiones, demostrando que son la mejor afición de esta Asobal, capaces de llevar a su equipo en volandas en los momentos más complicados. En el minuto 45 la ventaja ya era de cinco goles con el 23-18 que marcaba el electrónico. Milos sacaba a Rubén Ruiz y Linares para evitar la sangría, pero el Ciudad Encantada jugó con madurez para seguir por delante en el marcador y acabar ganando por 29-24.

Una victoria que les hace sumar 18 puntos y volver a ponerse quintos en la clasificación, mientras siguen soñando con una Copa Asobal que está complicada, pero no imposible. El miércoles a las 20.30 horas será día de transistores, porque el Ciudad Encantada vuelve a tener una cita con la historia, la historia de un club que cada día es un poquito más grande.

Ficha técnica:

29 – Liberbank Ciudad Encantada: Leo Maciel (Kilian Ramírez); Dutra (7), Vainstein (7, 1p), Doldán (5), Xavi Castro, Sergio López (2), Perovic; Canyigueral (2), David Mendoza, Thiago Alves (2), Rafa López (1), Hugo López (3), Nolasco, Limonero y Anselmo Cano.

24 – Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola (Chueca); Zmacv (3), Querín (4), Splijak (3), Sifre (2), Ángel Fernández (1), Folques (3), Sorrentino (2); R. Ruiz (1), Ángel Pérez (2), Moriñigo (2), Llopis (1), Nebot (1) y Linares.

Fuente: El Deporte Conquense